En el mes de marzo, ante la situación provocada por la pandemia de COVID-19, FADE y CTIC Centro Tecnológico decidían unir sus fuerzas y experiencia para ofrecer asesoramiento tecnológico gratuito a las empresas asturianas, así como a las asociaciones que forman parte de la federación de empresarios, con el objetivo de facilitar herramientas, destrezas y asesoramiento individual a los trabajadores que estuvieran deslocalizados en sus domicilios para que en la medida de lo posible pudieran seguir realizando su trabajo.
La iniciativa ha tenido una gran acogida y durante los meses de marzo y abril se han resulto 746 consultas realizadas desde toda Asturias, principalmente a través de teléfono y correo electrónico, pero también a través de Skype o WhatsApp.
Entre las temáticas abordadas, casi un 20% de las mismas estaban relacionadas con dudas acerca de la puesta en marcha del teletrabajo, y un 45% de las mismas con las posibilidades de la mejora de la web y de mecanismos de marketing online.
En cuanto a los sectores a los que pertenecen las empresas beneficiarias de estos asesoramientos, los sectores del comercio y el turismo representan el 50% del total, aunque también la construcción, la industria agroalimentaria y el sector de la salud han visto resueltas sus dudas tecnológicas a través de esta iniciativa.
La iniciativa sigue en marcha y FADE y CTIC seguirán poniendo todo el esfuerzo para apoyar a las empresas en este momento tan complicado en el que la tecnología y la solidaridad puede ser un aliado para superar estas circunstancias tan difíciles.
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Pero la internacionalización digital es mucho más que tener una web traducida a varios idiomas. Requiere conocer el entorno digital de cada país, qué dispositivos son los más utilizados, qué buscadores, cómo funcionan los medios de pago electrónicos, la logística de entrega de productos en cada país, el posicionamiento de nuestra empresa en buscadores, redes o marketplaces, el marketing mix digital, los marketplaces internacionales, los aspectos legales y jurídicos, etc.
ASTUREX organiza por primera vez un encuentro dirigido a empresas asturianas interesadas en exportar utilizando internet como herramienta de apoyo, con el fin de que puedas consultar tus dudas sobre todos estos aspectos.
Para ello, el próximo 30 de noviembre ASTUREX pondrá a disposición de tu empresa expertos en distintas materias relacionadas con el comercio electrónico, el marketing digital y los marketplaces, con los que podrás solicitar reuniones de forma virtual y gratuita.
Sin coste ni compromiso por tu parte, podrás recibir información de primera mano sobre las siguientes temáticas adaptadas a tu empresa:
- Estrategia sobre comercio electrónico internacional.
- Expertos en marketplaces (Amazon, Alibaba.com, Ebay, Aliexpres, Ankorstore, Direct Industry; Archiexpo; MedicalExpo; etc.).
- Asesoramiento jurídico: fiscalidad; protección de datos; registro de marca y protección intelectual, etc.
- Marketing digital internacional (posicionamiento en buscadores, redes sociales, SEO, SEM, analítica web, etc.).
- Soluciones TIC para el comercio electrónico (monitorización de precios, trámites logísticos, soluciones PIM, transformación digital, ciberseguridad, etc.).
- Logística y transporte.
- Financiación para la internacionalización digital/ medios de pago.
- Estrategia digital para los 2 grandes mercados del ecommerce: Estados Unidos y China.
En el botón participantes podrás acceder al listado de consultores, ver la ficha detalle de cada uno de ellos y contactar con el experto que selecciones.


