/
/
Proyecto FEPRL

Proyecto FEPRL

Objetivos del proyecto

Difundir

La cultura preventiva entre las empresas, técnicos de prevención y trabajadores.

Buenas prácticas preventivas entre empresas, de manera particular en el ámbito de la salud mental.

Sensibilizar

al tejido empresarial sobre a la importancia de una gestión integrada de la prevención de riesgos.

Facilitar

a los técnicos y responsables de prevención de las empresas, nuevas herramientas para una gestión innovadora y más eficaz de la prevención de riesgos laborales.

Aumentar

el conocimiento de las empresas sobre aspectos técnicos vinculados a la prevención de riesgos laborales de especial relevancia y actualidad.

Acciones previstas

A través de este proyecto pondremos a disposición de las empresas de la región una guía de buenas prácticas preventivas en salud mental con el ejemplo de seis empresas asturianas que se encuentran trabajando ya en este ámbito.

Asesoran y colaboran con las empresas y las personas trabajadoras en la mejora de la acción preventiva

Los Delegados Territoriales de Prevención surgen en el marco de la concertación social firmada entre el Gobierno del Principado de Asturias, FADE y los sindicatos UGT y CCOO, con el objetivo de fomentar la seguridad y salud en los entornos laborales. 

Los miembros de estos equipos son técnicos superiores en prevención de riesgos laborales y ejercen siempre su actividad por parejas, de forma mancomunada, estando cada equipo formado por un delegado de FADE y otro de CCOO o UGT. 

Visitan empresas de menos de 50 personas para ayudarlas a integrar la prevención de riesgos laborales en su gestión diaria. 

Competencias