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Pistoletazo de salida del Kit Digital

Pistoletazo de salida del Kit Digital

Empieza la cuenta atrás para solicitar las ayudas del Kit Digital. El BOE publicó el pasado sábado la convocatoria para las pymes de entre 10 y 49 empleados, que podrán solicitar estas ayudas a partir del 15 de marzo a las 11.00 h y hasta el 15 de septiembre o cuando se agote el crédito presupuestario disponible.

Las ayudas que se concederán de forma directa y bajo el criterio del orden de presentación de las solicitudes, tienen como objetivo impulsar la digitalización de las pymes, las micropymes y los autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo de nuestro país. El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y se financia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El programa diferencia entre tres segmentos de empresas dependiendo del número de empleados. La convocatoria publicada se corresponde con el Segmento I, empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.

Esta primera línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y la cuantía máxima del bono digital es de 12.000€, importe con el que podrán adquirir las soluciones digitales que se especifican en las bases reguladoras del programa.

Las presentaciones se realizarán a través de un formulario automatizado habilitado en la Sede Electrónica de Red.es, el cual también será accesible desde la plataforma Acelera Pyme.

En las bases reguladoras se especifican los importes máximos de ayuda por categoría de soluciones de digitalización, así como el tiempo que debe mantenerse la prestación de cada servicio. Concretamente, para este Segmento I son los siguientes:

A partir del próximo 10 de marzo se publicará el catálogo de agentes digitalizadores habilitados, sin embargo, el plazo de adhesión para ser agente digitalizador se encontrará abierto durante toda la vigencia del programa, por lo que el listado se irá actualizando periódicamente.

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Consulta las preguntas más frecuentes (FAQs)

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Desde el área de Transformación Digital e Innovación de FADE se tiene como objetivo facilitar a las empresas la comprensión de lo que implica la innovación y la transformación digital, así como su integración en los modelos de negocio. Se busca, además, estimular la demanda tecnológica, promover la digitalización y ofrecer apoyo a pymes, autónomos y personas emprendedoras en Asturias.

En este contexto, se ha llevado a cabo un estudio sobre la madurez digital de diversas asociaciones pertenecientes a FADE, en el que participaron 77 asociaciones de diferentes sectores. Los objetivos del estudio fueron los siguientes:

  • Evaluar la situación actual de las asociaciones en términos de digitalización, para que puedan implementar medidas de mejora de cara al futuro, promoviendo paralelamente el uso del Kit digital, Kit Consulting y otras ayudas disponibles en este ámbito.
  • Aumentar la participación de las asociaciones empresariales asturianas y sus empresas asociadas en la realización de actividades y acciones que promuevan y difundan la cultura científica, tecnológica y de innovación.
  • Obtener la información necesaria para que, en el futuro, desde el área de Transformación de FADE u otros organismos, se pueda brindar apoyo en la elaboración de planes de digitalización.

Este estudio, planificado y ejecutado por FADE, está financiado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo.

PROGRAMA

9:30h. | Bienvenida

  • Iván Aitor Lucas del Amo, director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital. Gobierno del Principado de Asturias

9:40h. | Presentación del estudio «Madurez digital de las asociaciones FADE»

  • Jorge Enríquez, director de Transformación de FADE

10:30h. | Turno de preguntas

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