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Globalización y estrategias de marketing: Lo que hay que saber para empezar

Globalización y estrategias de marketing: Lo que hay que saber para empezar

A las pymes, ya innatamente globalizadas en lo tecnológico, solo les resta dar el salto allende sus mercados naturales para aprovechar las muchas ventajas que la globalización les ofrece.

En un reciente y prestigioso foro universitario, el pasado 14 de abril tuvo lugar un debate sobre dos grandes parámetros que rigen el mundo actual: la globalización, que tiene mucho que ver con la reducción de la pobreza, la paz social y la equidad económica; y la revolución tecnológica, que tiene mucho que ver con la recomposición del escenario político global. Nada nuevo bajo el sol, habida cuenta que la globalización ha demostrado, al menos durante el último medio siglo, su sobrada capacidad para mejorar la eficiencia comercial al generar entornos más competitivos al tiempo que ha facilitado un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos por los procesos de comunicación y cooperación que le son propios.

Hoy por hoy cualquier empresa, incluida una pyme, puede operar en el mercado mundial y vender sus productos o servicios en mercados internacionales, ahorrar costes por economías de escala en el suministro de sus insumos, mejorar el acceso a nuevos mercados por aplicación del conocimiento adquirido y también mejorar sustancial y sistemáticamente el producto o servicio que comercializa porque la competencia también es mayor y siempre va a comprometer su #competitividad en el mercado. No suena mal ¿verdad?

El marketing internacional no es disruptivo, es más bien un proceso evolutivo al que las compañías recurren cuando su visión, mercado, clientes e innovación en sus productos o servicios así lo exigen. Definidos nuestros clientes y mediante la estrategia comercial adecuada, podemos llegar a identificarlos a escala mundial con solo integrar las necesidades y expectativas que comparten y si somos lo suficiente flexibles en nuestra política de empresa para que nuestro producto, servicio y/o marca goce de interés en otros mercados. Y evidentemente como todo proceso, el marketing internacional requiere de una metodología concreta en términos de visión, estrategia, dotación de recursos, planificación, producción y promoción comercial. Solo así seremos capaces de gestionar con ciertas garantías y riesgos controlados el proceloso bagaje que implica ir a vender allende nuestros mercados naturales, sea cual sea su tamaño y localización.


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Nuestra oferta formativa incluye un curso de 60 horas en modalidad de teleformación que te ayudará a identificar los elementos esenciales de los mercados mundiales y definir estrategias concretas de marketing internacional.

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La más larga caminata comienza con un paso. También en el comercio internacional.

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  • ¿Sabes que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) puede realizar inspecciones por sorpresa en las empresas?
  • ¿Cómo queda regulada la clemencia?
  • ¿Cuál es el régimen aplicable a las asociaciones sectoriales?
  • ¿Qué sanciones se pueden imponer?

A lo largo de la sesión se analizarán las últimas novedades legislativas en materia antitrust o de prácticas restrictivas de la competencia, incluyendo los nuevos poderes de la Comision Nacional de Mercados y la Competencia, CNMC para realizar inspecciones por sorpresa en las empresas, novedades en materia de clemencia, el régimen aplicable a las asociaciones sectoriales, el nuevo régimen sancionatorio y otras novedades relevantes para la empresa.

A estas y otras preguntas responderemos el próximo 29 de marzo, en la sede de FADE Oviedo (C. Pintor Luis Fernández 2), de la mano de ONTIER.

PROGRAMA

9:30h Presentación

9:35h Novedades y tendencias en la actuación de la CNMC

  • Francisco Cantos Baquedano, director del área de derecho de la competencia de ONTIER

– Los poderes que tiene la CNMC en materia de inspecciones por sorpresa
– El nuevo régimen sancionatorio
– La regulación en materia de clemencia
– Régimen aplicable a asociaciones sectoriales

10:25h Debate y turno de preguntas

10:45h Fin de la jornada

Inscripción

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Si tienes alguna duda o quieres proponer algún curso, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Formación de FADE a través del siguiente email: formacion@fade.es

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