En reunión celebrada esta mañana, y después de revisar la documentación aportada, la mesa electoral de FADE ha resuelto admitir la candidatura presentada por Dña. María Calvo Carvajal a la presidencia de la federación.
Se ha abierto un periodo para recepción de posibles impugnaciones, que concluirá mañana, día 13 de julio, a las 18:00 horas.
De no recibirse impugnaciones, y al haber una sola candidatura concurrente, la Sra. Calvo Carvajal será proclamada presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios sin necesidad de llevar a cabo el procedimiento de votación, tal como establecen los estatutos de FADE.
El acto oficial de proclamación está previsto que se celebre el próximo miércoles, día 14 de julio, a las 13:00 horas.
Más información del proceso electoral
,
En los últimos meses se han producido reformas legales que implican nuevas obligaciones y responsabilidades para las empresas y sus administradores que hacen necesaria la implantación de medidas para dar cumplimiento a la nueva normativa.
FADE y Vaciero organizan el próximo 21 de abril una jornada en la que se analizarán las principales novedades en materia de canales de denuncias, sistemas de compliance y protocolos en el ámbito laboral, a raíz de las últimas reformas del Código Penal y de Ley de Protección de los Informantes.
PROGRAMA
10:00h Bienvenida
10:05h – Leticia del Estal Gallego, Socia de Compliance y Mercantil de Vaciero.
- Canales de denuncias y nueva Ley de Protección del Informante: obligaciones y responsabilidades.
- Nuevos delitos imputables a las empresas tras la Ley del “Solo Sí es Sí”.
- Sistemas de protección de la responsabilidad de las personas jurídicas: Políticas de Compliance.
10:35h – Belén Fraga, Socia de Laboral de Vaciero.
- Incidencia de la Ley 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual en los protocolos de acoso y Planes de Igualdad. Obligaciones en materia laboral introducidos por la ley.
- La incidencia de la Ley de Protección del Informante en el ámbito laboral de la empresa. La protección laboral del Informante.


